Road trip por la isla

A mediados del mes de mayo y antes que comenzara mis vacaciones formales nos fuimos de road trip por la isla. Me divierto tanto cada vez que decidimos salir a pasear y descubrir y re-descubrir lugares. En esta ocasión nuestra aventura comenzó el sábado 20 de mayo y nos fuimos para el sur de la isla, pero antes decidimos hacer nuestra primera parada en Jayuya. Un pueblo hermoso y que se distingue  (para nosotros) sobre todo por sus curvas. 

Sábado -

Al llegar a Jayuya nos dirigimos a la estación donde se encuentra el primer Globo aerostático de Puerto Rico. Nuestra misión fue un poco complicada y la experiencia no tan agradable. El tiempo de espera fue mayor a cuatro horas y nunca pudimos subir, debido a que se nos atrasaría todo el plan trazado para estas pequeñas vacaciones. Eso sí, debo decir que los empleado fueron muy amables y reconocían la poca desorganización que había ese día corriendo. Pero, si usted es de las personas que no les cuesta esperar o si simplemente saca de su tiempo solo para visitar el globo aerostático, no debe quedarse con las ganas. Muchas personas que me rodean, fueron luego de mi experiencia y han quedado muy contentos con la experiencia. 

Así se ve desde la estación donde se espera para montarnos en el globo. 

Nuestra segunda parada fue en Hacienda Café Nativo. Creo que es una parada obligatoria cada vez que vamos de road trip el conocer un lugar distinta dónde tomar café. Me gusta que mi compañero de vida se sienta a gusto y sin duda... es su selección favorita, el para en una hacienda y degustar su café. 

No, no me gusta, ni tolero el olor a café, pero en Puerto Rico la mayoría de las personas son cafeteros. 


Hacienda Café Nativo

Seguimos nuestro camino hacia a Ponce. En esta ocasión nos quedamos en el hotel Bélgica. Este se encuentra ubicado en el mismo centro de la Plaza de Ponce. La ventaja de estar ubicados en el centro del pueblo es que Ponce es un municipio que mantiene vivas sus calles y hay tantos lugares de comida, postres y bebidas para escoger, que al llegar allí no querrás salir del pueblo. 

Esa noche fuimos a cenar a Procenium. Recomiendo este lugar 100%. La amabilidad de todos sus empleados y las presentaciones artísticas que siempre tienen son de calidad. Esa noche disfrutamos de un bailable de música de los 90. Fue bien gracioso como nos sabíamos todas las canciones pero no nos paramos a bailar ni una sola vez (esto no nos puede volver a suceder jajaja)

Domingo - 

Nos levantamos bien temprano para aprovechar el día. Somos madrugadores pero cuando estamos de viajes o nos quedamos fuera de casa nos gusta madrugar aun más. Desayunamos rápido y nos dirigimos a Yauco. Sabíamos que tendríamos una súper misión ese día y era sobrevivir a todas las curvas que nos encontraríamos de camino al Pico Rodadero. Debo confesar que de todas nuestras misiones, esta es mi favorita. Si deseas saber más acerca de esta actividad de senderismo tan divertida y liberadora, no te pierdas el próximo post.

El mejor lugar para ver el acantilado.

Salimos de Yauco y quisimos probar un lugar de comida en Ponce llamado "Jalapeños". Me hacía falta refrescarme y que mejor que con una margarita (jaja)

Una margarita en nombre de Frida 

Quisimos dar un paseo por el casco del pueblo y nos encontramos con tantas expresiones artísticas que quedamos maravillados. Hace un tiempo en Puerto Rico comenzó un movimiento llamado "Santurce es ley" donde varios artistas se expresaban mediante dibujos en las paredes abandonadas y otros en edificios de las calles de Santurce. En el pueblo de Ponce se replicó esta idea y debo decirles que el resultado es igual de hermoso. 

Mi favorito






¿Pueden notar mi felicidad? Esta foto fue el lunes antes de salir de Ponce

Lunes- 

¡Que triste cuando llega el último día de nuestra mini-vacaciones! Pero, no perdemos la costumbre de levantarnos muy temprano y salir a disfrutar del hermoso día. En esta ocasión fuimos en busca de un "spot" para tirar fotos antes de regresarnos a nuestro hogar y ¿ qué creen? conseguimos muchoooos lugares hermosos. 

Muchos kioskos como estos a orillas de la carretera 


¿Qué creen?... No es en Yauco


Con mi compañero de viaje, el amor de mi vida


¡Gracias por leerme!
                  Nómada en mi país   

"Construye tus sueños cada día"- Nómada en mi país ©2017

Comentarios

Publicar un comentario