Pico Rodadero - Yauco


Esa sensación de paz que tanto anhelamos en medio del bullicio de la ciudad, de nuestras responsabilidades en el trabajo y en el hogar, de nuestra responsabilidad con y en la sociedad; esa sensación de paz que tanto anhelamos, sí la podemos encontrar en Puerto Rico. 

Como saben, Puerto Rico es un país rico en calidad humana y también en recursos naturales. Hace tiempo se comenzó un movimiento (gracias a) por la redes sociales donde se intenta fomentar el turismo interno y educar a las personas de los hermosos recursos naturales que tenemos y sobre todo CUIDARLOS. Uno de los lugares que más suenan en las redes sociales como Instagram y Facebook es el Pico Rodadero en Yauco. 


Este hermoso lugar se encuentra en uno de los picos más alto de dicho pueblo. Aunque subir y poder disfrutar de las vistas que te regala este pico, puede ser una misión muy grande. Durante el viaje de camino, honestamente me maravillaba con el verdor que rodeaba las  curvas tan estrechas y mi corazón en varios ocasiones quería saltar por mi boca. 


Pero todo susto desapareció cuando llegué por fin, a la piedra que está a solo pulgadas de un acantilado. Y es que para llegar a ella tienes que caminar al rededor de 25-30 minutos y luego subir entre piedras para poder gozar de dicha vista. 

La sensación de paz no se hizo esperar y el aire que respiramos se sentía liviano, puro. Una felicidad inundó mi corazón y agradecí por haber nacido aquí en esta isla, tener la oportunidad de ser una nómada en mi país y poco a poco en el mundo. Agradecí por el privilegio de poder disfrutar del sentido de la visión, de la audición. Me sentí privilegiada de poder caminar y sentir.



El Pico Rodadero te brinda eso... paz.  

Ahora, soy fiel creyente que la familia debe compartir experiencias como estas, no obstante, recomiendo si tienes niños pequeños, reflexionar si el lugar es apropiado para subir con ellos. Recuerde, buscamos nuevas aventuras, pero no deseamos poner en riesgo la vida de aquellos que amamos.  

Recuerde, si visitas lugares como este, por favor, no deje basura y cuide los recursos que nos pertenecen.

¡Gracias por leerme!
Nómada en mi país

"Construye tus sueos cada día"- Nómada en mi país ©2017

Comentarios

  1. Cuando Siri crezca un poco iremos...Definitivamento lo añadiré a mi lista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario