Bitácora de viaje perfecta

Siempre he querido tener una bitácora de viaje, y, acepto que mis viajes son turísticos pero, sé que en algún momento tendré la oportunidad de hacerlo como mochilera de "verdad", sola o acompañada por mi compañero de vida.

Hoy (entiéndase que lo escribí el 22 de abril de 2017) mientras estaba en clase del profesor Olazagasti, reflexioné sobre sus palabras con relación a los viajes. Él comentaba sobre sus bitácoras de viaje y cómo siempre regresaba a ellas para hacer referencias en sus clases. En ese momento podía sentir como se me iluminaban los ojos, como un deseo de querer saber más se apoderaba de mí. Confieso que deseaba en esos momentos que la clase fuera eterna y poder tener todo el tiempo para hacerle mil preguntas sobre su proceso de organización y escritura en sus bitácoras. [Creo que nunca he mencionado, desde pequeña tengo una obsesión con las libretas y he tratado mil veces de llevar una bitácora pero, pienso mucho la organización de la misma, que en lugar de divertirme termina abrumándome].

¿Cómo fue que llegamos a este detalle de interés en la clase?

Todo comenzó por el tema de Santo Domingo y su conexión con la clase de Cultura puertorriqueña. Sentía que el universo me hablaba. Muchos sucesos iban dándose sin tomar en consideración mis sentimientos y esa gran ansiedad que experimento cada vez que cosas divertidas están por ocurrir en mi vida, se apoderaba de mí. Hace ya un tiempo que he querido ir a Santo Domingo pero, es muy costoso el viaje tratándose de una isla muy cercana a la nuestra. Digamos que, no quiero ir a la zona donde sobre sale las fiestas y el alcohol (ir a esa zona su costo es moderado) mas bien, deseo ir a la Zona Colonial y entrelazarme con su historia (pero de esto hablaré más adelante cuando regrese de mi viaje en julio).

Entonces... ¿por qué para mí es tan importante escuchar de otras personas su proceso de escritura en una bitácora? Siento que se debe a esta obsesión de escribir. De escribir para asegurarme que nunca olvidaré lo afortunada que soy de poder viajar y conocer otros lugares aunque el tiempo sea limitado.

Durante la reflexión comprendí que tal cosa como la bitácora de viaje en efecto, la estaba llevando sin darme cuenta. Mi bitácora es aquella libreta azul que lleva grabada una cita de Emily Dickinson. Aquella libreta que nunca olvido llevar y que tan maltratada está por todas las veces que he ojeado, anotado ideas para el blog o simplemente he escrito lo que es o será el borrador del "post"de nómada en mi país. Reflexioné que no hay tal cosa como la bitácora perfecta. La perfección está en el empeño y el amor que le pongas al escribir recapitulando cada momento vivido.


¿Tienes una bitácora de viaje? Cuéntame cómo es.

"Construye tu futuro a diario" - Nómada en mi país ©2017

Comentarios

  1. Pues tengo una libreta negra...La de conquistar al mundo. Ahí pongo TODO. Lo que debo recordar, dibujos, notas de clases, el presupuesto del mes, los garabatos de mi hija.

    ResponderEliminar
  2. Hi, i feel that i saw you visited my website so i got here to return the prefer?.I'm attempting to find issues to improve my website!I assume its adequate to use a few of your ideas!! capitalone.com login

    ResponderEliminar
  3. This is a topic that is close to my heart... Cheers! Where are your contact details though? aol mail sign in

    ResponderEliminar

Publicar un comentario