Diario de una nómada en New York (planificación del viaje)

Todo comenzó a mediados de enero en una conversación espontanea con varias compañeras de trabajo. No había pasado mucho tiempo de haber regresado de un corto viaje por Bogotá, Colombia y contaba mi experiencia en tan bella ciudad. Todo iba de maravilla hasta que mencioné que quería viajar a Cuba. Rápido comenzamos a buscar pasajes y luego de fantasear y viajar virtualmente, despertamos a la realidad y no nos quedó de otra, que buscar otro destino. Así fue que llegamos a seleccionar New York. Yo feliz porque "La ciudad que nunca duerme" me emociona cada vez que regreso a ella. Estar allí es sentir que siempre es la primera vez. 

Luego de varios días intensos de búsqueda de pasajes y hoteles que cumplieran con nuestras necesidades económicas, por fin encontramos. Debo confesar que mi mayor temor era tener que compartir con compañeras de trabajo durante cinco días, debido a, nunca había compartido con ellas fuera del trabajo por tanto tiempo. Pero, aún así, mi emoción no la podía ocultar. 

Luego de tener los pasajes y hotel separados, nuestro siguiente paso fue verificar constantemente en la aplicación "The Weather Channel" la temperatura de New York, para tener una idea sobre qué ropa era adecuada llevar y qué actividades podíamos realizar. Faltando una semana para nuestro viaje, nos reunimos para seleccionar los lugares que deseábamos visitar. 

Tengo que mencionar que tuve los mejores seis compañeros y compañeras de viaje. Me divertí muchísimo y pude conocerl@s un poco más, pero, sobre todo aprender de cada un@ de ell@s. 

¡L@s más divertid@s viajer@s!


Recomiendo:

Aerolínea Delta - La utilizamos para regresar a Puerto Rico y me encantó el trato que nos brindaron. Además, nos ofrecieron mantas y audífonos (gratis) para hacer de nuestro vuelo uno más placentero. Sus "snacks" no están mal, comparado a otras aerolíneas. Aunque sus butacas no son reclinables, tienen bastante espacio entre pasajeros y pasillo principal.

Hopper- Excelente aplicación para monitorear precios de pasajes y poder compra los que más se acoplen a tu presupuesto.

Viajar con mochila o bultos de mano- Esto hará que puedas moverte por el aeropuerto con mayor flexibilidad y tengas mayor acceso a cualquier medio de transportación.

Ropa y zapatos cómodos y apropiados a la temperatura del país en el que estarás- Verificar con antelación cualquier aplicación que muestre la temperatura del lugar evitará que te enfermes o pases malos ratos.

Cámara y cargador de batería- Ya sea que utilizarás cámara o tu celular para tomar fotos no puedes olvidar llevar el cargador. Créeme que querrás tirar foto a todo y a todos sin parar.

Flexibilidad a nuevas aventuras- Siempre, siempre surgirá algún plan que no estaba previsto. Si eres flexible disfrutarás de todo.

Diario o libreta- Si eres como yo, te recomiendo llevar a todos lados una libreta donde puedas anotar tus experiencias. Esto te ayudará a regresar en el tiempo una vez finalice tu viaje.

Ahora sí, ¡List@s para una nueva aventura!




"Construye a diario tus sueños"- Nómada en mi país ©2017

Comentarios