Festival de las Flores - Aibonito

Continuamos nuestro viaje nómada y nos adentramos al mundo de las flores. La ultima vez que disfruté del Festival de las flores en el pueblo de Aibonito, P.R. fue cuando tenía 13 años. Aunque no ha llovido tanto, 15 años es más que suficiente para querer volver a recrear emociones. 


El festival de las flores se ha estado celebrando por muchos años en Puerto Rico y aunque el tiempo pasa, no a habido muchos cambios.

Para los amantes de las flores o en el cuidado del jardín, les recomiendo visitar el Festival que estará abierto al publico hasta el 4 de julio de 2016


Es agradable estar rodeada de flores, escuchar a los artistas, ver a los pequeños divertirse en las "machinas", escuchar con atención a Douglas Candelario (realmente es interesante escucharlo hablar con tanta pasión hacía su trabajo) o simplemente recordar los berrinches que hacía cuando pequeña porque me parecía muy aburrido estar allí junto a mis padres. Dije que el tiempo pasa, que no a habido muchos cambios en el festival, pero en esta nómada sí. 






Actividades como estas reafirman nuestra cultura. Nuestra composición como pueblo. Forman parte de nuestro sello. Por favor, no permitamos que este tipo de actividades mueran, Puerto Rico necesita un espacio donde cada integrante pueda ir a despejarse, educarse, sentirse como en casa. 

Y hablando de sentirse como en casa, el universo siempre conspira a nuestro favor. Hace mucho no pensaba en un ser muy importante para mi, pero al estar rodeada de tantas orquídeas (su flor favorita), me hizo extrañarla con unas ansias incontrolable, pero a su vez me sentía muy cerca de ella... Lo he repetido hasta el cansancio. La vida tiene momentos mágicos, solo aquellos que estén dispuestos a bailar bajo las escarchas pueden sentir la bondad y reafirmar que nada es casualidad. 





¡Hasta luego!
Nómada en mi país

Comentarios

Publicar un comentario