Monumento a la Constitución del ELA de PR, en San Lorenzo



En el pueblo de San Lorenzo, en la carretera estatal PR-183 y PR 203 en el Barrio Hato, podrás apreciar el Monumento a la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico. ¿En qué consiste este monumento? Muy simple, Consiste en subir un camino donde ya casi no queda rastro de brea. Donde la vegetación esta en abundancia y el paso esta limitado. Cuando llegas a la cima, como quien busca un tesoro, te encontrarás la bandera en alza del pueblo de San Lorenzo y la bandera con la representación del Escudo de armas de Puerto Rico.
La vista que obtendrás es hacia el supermercados Del Este (Ralph's), la compañía farmacéutica Eticon, podrás ver a lo lejos el Antiguo parque AA Manuel Gómez Lanorza y el Expreso Chayanne que te conecta con la carretera #30.






¿Qué maravilloso tiene este monumento? La bandera del pueblo de San Lorenzo, pueblo que se fundó el 11 de noviembre de 1811 y su nombre original era San Miguel de Hato Grande.

Considero que se puede explorar alternativas para que este "monumento" sea de interés para el pueblo y visitantes. Eso sí, el camino que utilizas para llegar a la cima, es ideal para trabajar todo el cuerpo sin necesidad de ir al "Gym". Inténtalo al menos tres días a la semana.



Si se anima a visitar el Monumento, no olvide hidratarse antes y durante. Recuerde cargar las pilas de su cámara y tener suficiente memoria disponible. Lleve consigo una bolsa para recoger los desperdicios de lo que consume en el camino

¡Queremos un PUERTO RICO limpio!

Te invito a que todos los viernes sintonices la estación Radio San Lorenzo de 9:00p.m-12:00a.m donde escucharás música variada. Esta estación nada tiene que ver con el municipio de San Lorenzo y sus empleados. Su locutor es un excelente y talentoso samaritano (así se le conoce a las personas que viven en San Lorenzo) que todos los viernes lleva alegría a los hogares de los radioescucha. No olvides escribirle por las redes sociales que te recomendó escucharlo Nómada en mi país.


Toma tu foto y tagueame en Instagram con el #yotambiensoynomada


¡Hasta pronto!
Nómada en mi país

Comentarios