Isla de Guilligan

Casi siempre cuando hablamos de vacacionar en nuestra islita, pensamos en playa, sol, y diversión. Es que sin duda alguna, Puerto Rico está rodeado de tanta belleza natural que cada vez es más difícil escoger por donde comenzar a disfrutar nuestras vacaciones. Una de las ventajas que considero que tiene vivir aquí es que podemos disfrutar sin la necesidad de gastar dinero, solo gasolina y con poca suerte, peaje.





Hace once años que no visitaba el Cayo Aurora, conocido como Isla de Guilligan que es parte de la Reserva Biósfera de Guánica . No dudé un instante y decidí aventarme a disfrutar de la claridad de la playa que rodea este cayo y la diversidad de peces que podemos encontrar allí. Dicen que recordar es vivir, pero también recrear los recuerdos nos hace sentir más vivos.



Nuestro día comenzó a las 3:30 am. Queríamos aprovechar el día pero sobre todo poder ser unos de los 250 personas que solo pueden visitar la isla por día. Llegamos y pacientemente-impacientes esperamos nuestro turno para estacionarnos detrás de una fila de carros de familias que al parecer habían madrugado más que nosotros o quizás se encontraban más cerca.



Cuando dieron las 9:17 am ya estábamos montados en el pequeño bote y nos fuimos en el primer viaje. Llegar al cayo solo nos tomó 5 minutos. Una recomendación que hago, al bajar del bote háganlo con cuidado, pero aprieten el paso si desean coger uno de los cuatro gacebos que ofrece la Reserva… Ya con nuestro gacebo, nos entregamos al mar y disfrutamos de la naturaleza y de sus aguas cristalinas. Algo que me gusta de la playa que rodea el cayo es que no es tan profunda y es perfecta para el disfrute de toda la familia.


Si viajan en familia y llevan alimentos, por favor compartan con las personas que tienen alrededor. Soy fiel creyente de que si buscamos conversación con las personas a nuestro alrededor, el universo conspira para que todos puedan disfrutar de lo que los rodea.



                                               A partir de las 9:00 am el bote se encuentra llevando y buscando pasajeros al cayo.
                                                                                El ultimo viaje lo realiza a las 5:00pm


                                Estar aquí te transmite una paz, incluso aún las personas a tu alrededor escuchando música. 

Aunque en el cayo Aurora encontraras zafacones, lleva contigo una bolsa para recoger tu basura. ¡Queremos un Puerto Rico LIMPIO!






Recuerden llevar sus cámaras con las pilas cargadas y con suficiente memoria. No es recomendable llevar cámaras que no sean a pruebas de aguas si tienen pensado fotografiarse dentro del agua.

                                                            Mi eterno compañero de viaje y de la vida

Si te animas a visitar la Isla de Guilligan, no dudes en taguearme en instagram con el #yotambiensoynomada





¡Hasta pronto!
Nómada en mi país

Comentarios

  1. Muy bonito el lugar! Es una esperiencia agradable y la recomiendo para ir en familia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario