La Charca

¡Hola Nómadas!

(Para leer la información corregida puedes hacerlo en los comentarios. Una lectora nos brinda unos datos que pueden interesarles)

Cuando escuchamos el nombre "La Charca"rápido pensamos en una novela muy famosa del escritor puertorriqueño Manuel Ceno Gandía que precisamente se titula de esa forma. Pero hoy no hablaré de ella, sino de una charca ubicada en el Sector Morena, Barrio Espino del pueblo de San Lorenzo, detrás de un Bar llamado La Charca Col. Bar González. La Charca, ahora conocida como los "7 chorros" se encuentra dentro de una propiedad privada y para su acceso debes hablar con el propietario. Julio Rosario Gómez de 65 años conocido en el barrio como el Camello. Un caballero muy amable, trabajador y con una risa contagiosa, dispuesto a contestar cada pregunta que surja por parte de los visitantes.


Reconozco que cuando llegue al lugar esperaba caminar finca arriba para poder llegar a la charca, pero para mi sorpresa, solo camine menos de un minuto. Al pararme sobre una piedra podía contemplar el agua cristalina que corría rozando con fuerzas las piedras del camino.



Rápido comprendí por qué le decían a aquel hermoso lugar "7 chorros". Es que la naturaleza es tan perfecta que entre las rocas salían grandes y pequeños chorros de agua uno al lado de otros.

Según nos contaba Camello hace unos años un grupo de jóvenes vinieron a realizar una producción cinematográfica y re-nombraron el lugar como "Los 7 chorros". Rápido se hizo viral ese nombre en las redes sociales,


La fuerza y el dominio de las redes sociales son tan poderosas que la Charca ha sido visitada por personas que viven en Chicago ya han venido a pasar sus vacaciones en Puerto Rico. También personas de los pueblos de Ponce, Bayamón, San Juan y muchos otros pueblos que quizás no han mencionado.




Camello y mi acompañante de viaje

Para Camello (le gusta que le nombren de esta manera) es un honor poder mantener el área limpia, para que sus visitantes pasen un rato tranquilo y en familia. La entrada a la propiedad es libre de costo pero hay que tener presente que es una propiedad que no nos pertenece y hay normas morales que debemos respetar.



Un lugar perfecto para meditar, disfrutar de la naturaleza y/o conectarse con la pareja




La Charca queda justo detrás del Colmado.

La Charca se conecta con el Río Grande de Loíza, el verano pasado sufrió en gran medida por la sequía 
que afecto a todo Puerto Rico

Recuerde llevar las pilas de su cámara completamente cargadas, suficiente memoria, pero sobre todo llevar una bolsa para recoger la basura de todo lo que consumimos.

¡Queremos un PUERTO RICO limpio!

*Si te animas a visitar este lugar, no olvides taguearme en instagram con #yotambiensoynomada


¡Hasta Pronto!
Nómada en mi país

Comentarios

  1. Para corregir información acerca del Río y del dueño propietario aledaño al rio. Nombre de persona propiedad aledaña: Jesus González. Nombre de inquilino: conocido como "camello". Nombre de dueña de la casa al lado del Río; Nancy González. Nombre inicial del Rio: El Salto. Luego de comprada la propiedad se le puso al colmado que es propiedad de Jesus Gonzalez, colmado "La charca", Por eso cambió el nombre del Río. EL NOMBRE de "Los Siete chorros" fue publicado en Youtube por un visistante y de seguro u desde entonces se le conoce así. Espero que esten claras las dudas por otras personas en cuanto al dueño de la propiedad q da acceso y en cuanto al nombre del Río.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos y sobre todo por corregir la información obtenida por el caballero que mencionamos anteriormente. Estaré redactando un aviso al inicio del post para que los lectores tengan la información correcta.

      Eliminar

Publicar un comentario