Meditando en la Montaña Santa


 Todos en algún momento hemos buscado un lugar a donde escapar y estar a solas para conectar con nuestro yo y olvidarnos del stress causado por la carga, que se nos acumula por el tren de vida que llevamos a diario.



En la carretera 181 de San Lorenzo a Patillas en la Intersección 7740 podrás encontrar un majestuoso santuario dedicado a la Virgen del Carmen. Este lugar es mejor conocido como Montaña Santa. Muchas personas pertenecientes a la fe cristiana Católica lo visitan a diario pues ofrecen misas de lunes a domingo en diversos horarios.





Son muchas las historias que se cuentan de este lugar, pero lo que sí puedo asegurar es que cada viernes santos, personas de San Lorenzo y otros pueblos hacen la promesa de ir caminando hasta llegar a la Montaña Santa. Muchas de esas caminatas las comienzan a las 8:00p.m. del jueves para llegar en la mañana al pozo de la Virgen del Carmen. 





No tienes que ser Católico o sentir apego por la fe cristiana, te aseguro que cuando llegues allí, sentirás que todos tus problemas desvanecen por un instante. Sientes una conexión maravillosa con tu cuerpo y mente. Estar alejados del ruido de la ciudad y respirar aire limpio, es uno de los mayores placeres. 



          Muchas personas hacen largas filas para recoger un poco de agua del manantial donde se asegura 
                                                                       se apareció la Virgen del Carmen







Recuerda llevar las pilas de tu cámara completamente cargadas y suficiente espacio en la memoria. No olvides llevar una bolsa para recoger los desperdicios de lo que consumes en el camino.

¡No olvides que queremos un PUERTO RICO limpio!

*Si te animas a visitar este lugar, no olvides taguearme en instagram con el #yotambiensoynomada


¡Hasta pronto!
Nómada en mi país

Comentarios