Bosque Insular de Guánica

¡Hola! ¿Cómo se encuentran?... Yo, planificando mis pequeñas vacaciones que están a la vuelta de la esquina. Será una semana que prometerá, bueno, si el clima lo permite. La entrada de hoy es una corta y como ya han leído por el título, se trata del Bosque Insular de Guánica o mejor conocido como Bosque Seco de Guánica.

Llevaba varios meses desde que lo había visitado por centésima vez o quizás un poco más. Y es que desde pequeña, cada vez que visitaba el pueblo de Guánica, siempre aterrizábamos en el bosque. En esta ocasión, mi visita fue con un propósito, uno muy importante para mi. Tengo desde el 2012 un bucket list y aunque no lo crean, ir al Bosque Insular de Guánica estaba entre mis lugares a visitar. Mi compañero de vida no había tenido la oportunidad de visitar el bosque, así que dije que era tiempo de que así fuera. Diez años de compañía no son suficientes para uno dejar de sorprender a quien uno ama. Así que me puse en acción y el 28 de julio de 2015 decidí eliminar esta acción de mi bucket list. Sé que lleva mucho tiempo de su visita y aún no lo había subido al blog, pero honestamente lo había olvidado. Pensaba que lo había publicado, pero dándole un vistazo al blog me dí cuenta que no. 

El Bosque Insular de Guánica se encuentra ubicado en el pueblo de Guánica en la carretera 116 en dirección a la carretera 333. Esta abierto para el publico de martes a domingo en horarios flexible de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. y su entrada es libre de costo. Recomiendo que visites el lugar con ropa cómoda y zapatos apropiados (por si deseas caminarlo por completo), llevar agua (bastante) y sobre todo tener puesto bloqueador solar. Es un lugar muy caliente y aunque cuenta con vegetación, al ser tan seco, puedes sentir los rayos del sol pegar con fuerza sobre tu piel. Si eres de los que les gusta la aventura y les encanta hacer senderismo solos o acompañados, este es un lugar perfecto. Nunca esta demás que le notifiques a alguien cercano cuales son tus planes, no queremos que te desmayes o marees por la alta temperatura y no tengas formas de que acudan a tu encuentro. 

Encontraras que todos sus caminos están rotulados. Desde algunos puntos podrás escuchar el mar y ver la Isla de Gilligan's . El bosque tiene una variedad de cactus y arboles y puedes observar diversas aves posarse entre las ramas.





Vista desde el mirador El Vigia

        Dando gracias al Universo por permitirme llegar con aliento hasta allí

Es importante que nuestra visita sea una de conciencia. Mantener el Bosque limpio para así poder continuar disfrutando de el.

Cactus del camino

Ya cansandos bajando del camino El Vigia


Fotos por: Nómoda en mi país 2015
No utilice ni copie sin previa autorización de la autora de este blog.

Comentarios