St. Lucia, una isla preciosa


Y nuestra tercer parada fue en St. Lucia. Me levante muy temprano para ver el amanecer y la llegada al puerto. La noche antes a la llegada, no pude dormir. Me sentía muy extraña, incómoda y daba muchas vueltas en la cama intentando conciliar el sueño. Quizás se debía a que estaba predispuesta a lo que encontraría en la isla. No me gusta escuchar las experiencias de las personas con relación a las islas que pertenecen al caribe. Por lo general, no hablan bonito de ellas y es que comparan mucho con islas más grandes o que territorialmente o económicamente están en mayor ventaja. St. Lucia no pudo escaparse de las críticas por parte de quienes ya la han visitado.

Nos levantamos, nos duchamos, desayunamos y nos pusimos en marcha. Luego de una largo regateo, logramos hacer un tour por solo $25.00 claro, no es el más económico, pero subir hasta el volcán Qualibou tampoco es para no pagar. Estando allí, me entraron unas ganas enorme de bañarme en el lodo volcánico (estamos hablando de un volcán dormido) pero al desconocer con lo que me encontraría, no fui preparada. Debo decir, que el viaje fue uno muy largo y un poco tedioso el echo que íbamos con pequeños que iban con la familia que aproveche hacer el viaje por taxi al igual que nosotros. El camino era un poco difícil para esos pequeños que intentaban mantenerse sobrios de las curvas que hacían sentir vértigos. . 

Las personas (a diferencia como me habían contado) fueron muy amables en todo momento. Respetaban nuestro espacio y siempre sonreían al pasar. No me sentí en peligro ni hostigada. Sí observe mucha pobreza, pero admiro el echo que son una isla mucho más pequeña que la mia y es independiente. 

Disfrute mucho estar en St. Lucia y no veo la hora de regresar y sobre todo de darme un gran baño en la piscina natural volcánica. Quede enamorada de su paisaje, de sus colores. Se siente vida en ella. Deje de sentir temor o cualquier cosa que fuese lo que sentía, una vez me baje del barco. En ningún momento sentí un ambiente pesado, hostil. 

¡St. Lucia, espérame, que regreso pronto!




























Fotos por: Nómada en mi país
Por favor no utilice ni copie las fotos sin previa autorización. 


Comentarios